Logista amplía su negocio de distribución farmacéutica con la adquisición de Gramma Farmaceutici en Italia

19 julio, 2023
  • Fundada en 1982, ofrece servicios logísticos de alto valor añadido para fabricantes de productos farmacéuticos en Italia.
  • Esta adquisición estratégica marca un hito importante en la entrada de Logista en el mercado italiano y fortalece aún más su posición como líder en la distribución farmacéutica.

Logista, operador logístico líder en Europa, acaba de anunciar la adquisición de Gramma Farmaceutici, empresa especializada en servicios logísticos para la industria farmacéutica en Italia. Esta adquisición estratégica marca un hito importante en la expansión de Logista en Italia y fortalece aún más su posición como líder en la distribución farmacéutica.

Fundada en 1982, Gramma Farmaceutici se ha destacado por ofrecer servicios logísticos de alto valor añadido para fabricantes de productos farmacéuticos en Italia. La compañía se encarga de garantizar una distribución eficiente a mayoristas, hospitales y farmacias en todo el país. Además, Gramma Farmaceutici cuenta con todas las licencias necesarias para llevar a cabo operaciones de distribución y logística farmacéutica en Italia, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Gramma Farmaceutici, que facturó 8,5M€ en 2022, cuenta con una moderna instalación de aproximadamente 25.000 metros cuadrados, que incluye un almacén principal de 15.000 metros cuadrados. La empresa ofrece una variedad de servicios adaptados a las necesidades y requisitos de los clientes en todo el territorio nacional, incluyendo logística integral, preparación de pedidos y almacenamiento, externalización de servicios logísticos (3PL) y almacenamiento de vacunas en condiciones de frío.

Con esta adquisición estratégica, Logista da un paso significativo para expandir su presencia en el mercado farmacéutico italiano. Gramma Farmaceutici se convierte en el primer hito en el lanzamiento de las operaciones farmacéuticas de Logista en Italia, lo que permitirá a la compañía ofrecer sus servicios de distribución líderes en el sector a los clientes italianos. Esta adquisición, y el plan de inversión, van a consolidar la posición de Logista como un socio logístico de confianza en el mercado italiano y reafirma su compromiso de proporcionar soluciones eficientes y a medida para la cadena de suministro farmacéutica.

Íñigo Meirás, CEO de Logista, explica: "Al incorporar a Gramma Farmaceutici, fortalecemos la posición de Logista en la logística y distribución farmacéutica también en Italia, expandiéndonos a un nuevo mercado clave y complementando nuestras capacidades existentes en servicios de valor agregado para nuestros clientes".

Sobre Logista – www.logista.com

Logista es uno de los mayores operadores logísticos de Europa y está especializada en la distribución a canales de proximidad. Sirve regularmente a cerca de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Además, destaca por ser la mayor red de transporte en España que, además, está certificada en seguridad alimentaria.

Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por más de 7.000 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.