We use our own cookies and others by third parties to store and access information regarding language, browser type, and other basic features defined by the user, as well as to trace and analyze the activity carried out, aiming at improving and providing our services in a more efficient and customized fashion. If you keep navigating, we will consider you accept their use. You may change the configuration or obtain more information here.
Skip Ribbon Commands Skip to main content
Home News and events Logista is recognised once again as one of the world leaders in the fight against climate change

Logista is recognised once again as one of the world leaders in the fight against climate change

28/01/2020
 

·         Logista se convierte en uno de los dos distribuidores a nivel mundial, y único distribuidor en Europa, incluido en la A-List por cuarto año consecutivo.
 
·         Solo 3 compañías españolas, y 30 en el mundo, han sido capaces de mantener este reconocimiento a nivel mundial durante los últimos 4 años.


Logista ha vuelto a ser reconocida, como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, siendo incluida en la prestigiosa “A List” de CDP, basándose en el reporte climático de la compañía en 2019.
 
Logista es el único distribuidor europeo, y uno de los dos distribuidores a nivel mundial, incluido en la “A List” por cuarto año.  Solo 3 compañías españolas, y 30 en el mundo, han logrado mantener el distintivo los 4 años consecutivos.
 
La compañía ha sido incluida en el selecto grupo de 179 compañías de todo el mundo que forman parte de la última “A List” de CDP. En España, CDP sólo ha distinguido a 7 compañías con este reconocimiento gracias a sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.
 
En 2019, más de 525 inversores con más de 96 billones de US$ en activos y 125 grandes compradores con 3.6 billones de US$ de gestión, solicitaron a las compañías participantes, que divulguen datos sobre los impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP obteniendo más de 8,400 respuestas. El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el gold standar de la transparencia corporativa ambiental evaluando la información medioambiental suministrada.
 
CDP evalúa a las empresas mediante una metodología independiente y exhaustiva, otorgando una escala del A al D-, de mayor a menor puntuación. Se evalúan aspectos como la precisión del reporte, el conocimiento y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones ambiciosos y significativos.
 
Logista mantiene un compromiso inequívoco con el medio ambiente, recogido en su política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y realiza un esfuerzo continuo en materia de sostenibilidad y cambio climático, incluyendo acciones tales como optimización de rutas y entregas, reducción de kilómetros en vacío, sustitución de flota convencional por vehículos de bajas emisiones, calculo y verificación externa de la huella de carbono, consumo eléctrico 100% renovable, auditorías energéticas, almacenes eficientes, rediseño de envases y embalajes, fomento de la reutilización y reciclaje, etc..
 
Acorde con el compromiso ambiental adquirido, entre los próximos retos de Logista están el despliegue de objetivos de reducción de emisiones tanto a medio como a largo plazo, y el afrontar los cambios legislativos que puedan derivarse como consecuencia de la puesta en práctica del acuerdo de Paris. Destacar que Logista fue de las primeras empresas europeas en conseguir la aprobación del SBT (Science Based Target). SBT apoya a las empresas a determinar cuánto deben reducir sus emisiones y a establecer objetivos de reducción soportados científicamente para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados.
La “A List”, así como las puntuaciones de todas las compañías que han tomado parte en el programa sobre cambio climático de CDP están disponibles en la web de la organización (www.cdp.net).
 
​​
How can we help?
To contact us just fill out the form, choose the most appropriate to its business to serve your needs. Shortly we will contact you. Thank you.
Please select an option:
 
 
© 2013 Logista Pharma, All rights reserved - Phone 900 101 304 | e-mail: info.pharma@logistapharma.com